El Ayuntamiento de Santa Brígida, que preside Lucas Bravo de Laguna Cabrera, ha presentado una propuesta de restauración de la Iglesia de Pino Santo Alto, para paliar las humedades en los muros exteriores y la rehabilitación de la zona de sacristía. Esta actuación cuenta con financiación de la Mancomunidad de Municipios de Montaña No Costeros de Canarias. La inversión prevista para la rehabilitación de la parroquia será de 35.491,85 euros.
Lucas Bravo de Laguna indicó que con esta obra “cumpliremos con el compromiso existente con los vecinos de Pino Santo Alto, además de restaurar un edificio que pertenece a la historia de nuestro pueblo”. El alcalde satauteño también destacó el hecho de que el proyecto de reforma de esta iglesia ha sido realizado por el servicio de arquitectura del ayuntamiento, “y en el mismo – añadió- se ha respetado en todo momento el valor histórico del edificio y su situación dentro del entorno de este hermoso barrio”.
La reforma de la Iglesia de Pino Santo Alto se incluye dentro de los proyectos de Rehabilitación de los Cascos Históricos que ha puesto en marcha la Mancomunidad de Municipios de Montaña No Costeros de Canarias.