Valsequillo de Gran Canaria

EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO APRUEBA LA REVISIÓN DEL PLAN DE AJUSTE SIN NECESIDAD DE ESTABLECER NUEVAS MEDIDAS DE REVISIÓN DE IMPUESTOS, TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS.

El Pleno municipal, en sesión celebrada esta mañana aprueba la revisión del plan de ajuste presentado el pasado año al Ministerio, el pago de las facturas pendientes hasta el 31 de mayo de 2013, y que el Ayuntamiento de V

Cumple así el Ayuntamiento con lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 8/2013, de 28 de junio, revisa sus cuentas y modifica su plan de ajuste aplicando medidas que permiten una mejora en la economía local sin tener que aplicar en esta revisión medidas destinadas a subidas tributarias.

Destacan medidas destinadas a fomentar los ingresos, donde se determina un ingreso por importe de cuatrocientos cincuenta y seis mil euros en concepto de imposición de penalidades según acuerdo plenario de fecha 17 de enero de 2013, a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos y otros, como consecuencia de los incumplimiento contractuales.

En materia de gasto el plan sigue recogiendo una disminución del Capítulo I destinados a la reducción de costes de personal, todo ello en perfecta sintonía con los trabajadores y sin aplicar medidas drásticas, aplicación de medidas de ahorro de costes como la mejora de la administración digital, reducción de costes en servicios como el alumbrado que próximamente será sacado a concurso, etc.

El importe total solicitado asciende a la cantidad de 991.000 € correspondientes a facturas de obras, servicios y suministros con consignación presupuestaria en 2012 y 2013.

De esa forma el ayuntamiento afronta la falta de liquidez ocasionada por atender el pago obligatorio de sentencias judiciales más intereses y costas producidas por la negación a pagar a proveedores y trabajadores despedidos en la legislatura anterior, así como por retrasos de otras administraciones en ingresar las cantidades suscritas en convenios como el plan concertado.

Los datos que arroja la liquidación de los presupuestos de 2012 reflejan una mejoría de la situación económica-financiera municipal en aras de alcanzar la estabilidad presupuestaria.

Tal vez podría interesarle