El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha conmemorado, por primera vez, el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte. Una iniciativa de las Concejalías de Igualdad y Deportes de la institución local con el objetivo de visibilizar este día para hacer reflexionar sobre la situación de las personas LGTBI en el ámbito deportivo.
Para conmemorar esta jornada el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades como un programa de radio para hacer reflexionar sobre los problemas que tienen las personas LGTBI tanto en el ámbito deportivo como en el personal. Además, se ha colgado una pancarta realizada por los usuarios del Centro Ocupacional de Valsequillo que ha sido instalada en la entrada del Centro Cívico de la localidad.
En este sentido, el concejal de Deportes de la institución local, Reino Monzón, y la presidenta del colectivo Gamá, Montserrat González, firmaron esta semana el protocolo de colaboración “La Liga Arcoíris” que tiene como objetivo promover que los centros deportivos sean espacios seguros sin ningún tipo de discriminación por identidad y/o expresión de género, así como la erradicación de cualquier manifestación LGTBIfóbica.
Un protocolo que se aplicará en todos los centros deportivos de titularidad municipal, con medidas y compromisos de buena intención y con el fin de velar por la igualdad y la diversidad. Un documento en el que se insta a los centros deportivos a incluir dentro de las formaciones anuales al personal, al menos un curso que incluya conocimientos y sensibilización en materia LGTBI, para que los centros deportivos de Valsequillo sean un entorno seguro y libre de actitudes LGTBIfóbicas. Gamá reconocerá a petición del centro deportivo la condición de espacio libre de LGTBIfobia con la certificación de un “sello de calidad” simbólico, una vez realizada dicha formación.
Por su parte, el Ayuntamiento de Valsequillo se compromete a colocar en diferentes espacios la cartelería de la campaña “La Liga Arcoíris”, y también de todas aquellas iniciativas de sensibilización que promuevan el respeto a la
Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGTBIFOBIA EN EL DEPORTE
La institución local ha firmado con el colectivo Gamá el protocolo ‘La Liga Arcoíris’ para velar por la igualdad y la diversidad en los espacios deportivos.



Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO Y EL CABILDO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y FORMACIÓN
El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y la consejera de Recursos Humanos del Cabildo, María Isabel Santana, han firmado el Convenio de colaboración entre ambas instituciones en materia de recursos humanos para la utilizació

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO RETIRA DE LA VÍA PÚBLICA COCHES ABANDONADOS
• De los 35 expedientes tramitados a finales de septiembre ya han sido retirados 30 de los vehículos abandonados.

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN MIGUEL ARCANGEL 2013
Será el próximo martes 10 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel

Valsequillo de Gran Canaria
LOS NIÑOS DE VALSEQUILLO TAMBIÉN DESTACARON EN EL REBUMBIO 3X3
En la Final de la X edición del Torneo Escolar de Gran Canaria – Rebumbio 3x3, que tuvo lugar el pasado 9 de mayo en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, el CEIP Valsequillo ganó en la categoría de Benjamín absoluto. E