Las empresas interesadas, que podrán inscribirse hasta el 30 de octubre, recibirán una formación y asesoramiento gratuitos para apoyar la transformación digital.
El Ayuntamiento de Valsequillo formará y asesorará a empresas y autónomos gratuitamente a través del VALSEQUILLO DIGITAL “Programa formativo para la digitalización de las empresas de Valsequillo de Gran Canaria”. Una iniciativa organizada en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística de Valsequillo “Naturaleza en flor”, financiado por fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El programa ofrece tres acciones formativas en temáticas tendencia en el ámbito de la digitalización. El primero de ellos, dedicado a la creación y edición de contenidos, el segundo versará sobre cómo sacarle el máximo partido al Instagram y el último, sobre la comunicación y marketing digital de los productos y servicios. Los negocios tendrán la posibilidad de participar en todas las acciones formativas, o simplemente apuntarse a aquella que se acerque más a sus necesidades.
Asimismo, las empresas interesadas, y hasta un máximo de veinte, podrán recibir asesoramiento individualizado y personalizado para su digitalización. En este sentido un experto en digitalización realizará una visita a cada negocio y elaborará un diagnóstico sobre las necesidades de éste en términos de digitalización. A partir de ahí, llevará a cabo un informe con recomendaciones y propuestas para incluir en los procesos de la empresa y potenciar el comercio electrónico. Todo esto de manera gratuita y con un seguimiento continuo.
Para la primera acción formativa titulada “Creación y edición de contenidos” ya están las preinscripciones abiertas a través del siguiente enlace https://www.survio.com/survey/d/inscripcionesvalsequillodigital,
El Plan de Sostenibilidad Turística de Valsequillo, donde se enmarca esta acción, fue uno de los nueve proyectos aprobados en Canarias en la convocatoria extraordinaria de 2021, consiguiendo el municipio una financiación de dos millones de euros cuyas acciones están enmarcadas en mejorar la calidad de vida, económica y la cohesión social de la localidad, entre muchos otros.