El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Deportes de la institución local, Reino Monzón, han estado visitando junto al técnico responsable del Complejo Municipal de Ocio, Deportes y Salud “La Piscina”, Itamar Suárez, la obra de reparación del vaso de la piscina interior de esta instalación.
Una piscina en la que, a lo largo de los años, se han ido realizando diferentes labores de mantenimiento y reparaciones, sin embargo, en la actualidad, el revestimiento se encuentra en mal estado debido al desgaste y la rigidez. Además, a esto se suma que la chapa galvanizada que compone el vaso de la piscina está oxidada en algunas zonas, lo que pone en riesgo la estructura de la piscina en sí.
En este sentido, la obra contempla instalar un revestimiento de, 515 metros cuadrados, de paramentos con PVC-P 1,5 mm de grosor con una malla insertada en el medio de la misma. Antes de colocar el nuevo revestimiento se pondrá un geotextil aportando una mayor seguridad e higiene, que evitará la aparición de posibles manchas en la lámina armada. También hará que la piscina tenga un aspecto aún más atractivo y, en el caso del suelo, hará que la pisada resulte más cómoda al estar ligeramente amortiguada. Asimismo, actuará como aislante térmico con el exterior, gracias a su gran espesor, favoreciendo el mantenimiento de la temperatura del agua de la piscina.
Una obra que se suma a las diversas actuaciones que ya se han realizado en este Complejo como su ampliación y mejora que ha dotado a la instalación de una oficina de atención al cliente y una sala cardiovascular de mayor envergadura, además, de una cafetería y una ludoteca. Asimismo, se ha instalado un nuevo ascensor y también se está procediendo a la colocación de placas fotovoltaicas para su autoconsumo energético. Unas intervenciones que permitirán que lo vecinos y vecinas puedan volver a hacer deporte en este complejo municipal en óptimas condiciones.
Un proyecto del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria que cuenta con financiación del Plan de Cooperación con las Ayuntamientos del Cabildo en la anualidad 2020.
Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO INICIA LA REPARACIÓN DEL VASO DE LA PISCINA INTERIOR DEL COMPLEJO MUNICIPAL

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO PIDE SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD ANTE LOS REBROTES DE COVID-19

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO RENUEVA UN PROYECTO SOCIAL EN COLABORACIÓN CON EL CABILDO DE GRAN CANARIA
Esta semana las fisioterapeutas del programa “Atención Domiciliaria Interdisciplinar y Respiro Familiar” han vuelto a acudir a los domicilios de los mayores del municipio, tras la paralización del servicio como consecuencia

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO HOMENAJEA A SU FUNCIONARIA MÁS VETERANA
Los trabajadores del Ayuntamiento de Valsequillo ayer se despidieron de su compañera Delia Rosa Macías. Esta administrativo del consistorio municipal ya se ha jubilado y sus compañeros han querido darle un pequeño y merec

Valsequillo de Gran Canaria
LA RUTA DEL ALMENDRERO EN FLOR EN VALSEQUILLO SUPERA TODAS LAS PREDICCIONES
Más de quince mil personas acudieron al municipio a celebrar esta ruta