Unos trabajos que está llevando a cabo el equipo de trabajadores del proyecto “Acciones de Desarrollo Local 2023”. Una línea 2 del proyecto que consolida y prioriza la atención a los senderos y a su mantenimiento para el disfrute de vecinos y visitantes que está financiado por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria dentro del “Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo local. Anualidad 2023”.
Un proyecto dedicado a la limpieza y mantenimiento de la red de senderos locales, para el que han sido contratados un capataz forestal y dos peones forestales. A este respecto, los trabajos que durarán hasta el mes de abril se están centrando en acciones de acondicionamiento y mejora de las distintas rutas de senderismo de la localidad.
La concejala de Medio Ambiente, Fabiola Calderín, y la concejala de Desarrollo Local, Naira Hernández, se han acercado hasta la zona del Colmenar, por donde transcurre la Ruta 5, para ver cómo se están realizando estos trabajos que ya han sido ejecutados en la ruta de la carrera de montaña “La Noche Mágica”, en el sendero del tajinaste azul, por el barranco de San Miguel, de los Llanetes o de Tecén.