El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha aprobado en Junta de Gobierno Local la firma del convenio de colaboración con la Obra Social La Caixa para el desarrollo del III Encuentro Insular de Cortometrajes de personas con discapacidad.
La Obra Social La Caixa a través de la sucursal que tienen en el casco del municipio, realizó una donación de 1.500€ que irán destinados a cubrir los gastos derivados de la puesta en marcha del evento, entre los gastos a sufragar se encuentran: proyección, decoración, cartelería, premios, actuaciones y seguro.
Este es el tercer año que la entidad bancaria colabora económicamente con el evento, el cual alberga a unas 350 personas con discapacidad intelectual venidos de los diferentes centros ocupacionales de la isla, y que encuentran en este día, un espacio cultural donde proyectar sus trabajos artísticos y demostrar las muchas capacidades que tienen. El encuentro tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en el Centro Cultural de la Villa, y en él se tiene previsto que se presenten nueve cortometrajes elaborados por los Centros Ocupacionales de Firgas, Guía, Moya, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Teror, Valleseco, Valsequillo y Aspace.
El Alcalde señaló que estas acciones, “ponen de manifiesto las capacidades que tienen las personas con discapacidad intelectual a la hora de interpretar y formar parte de un proyecto cultural”. Lucas Bravo de Laguna Cabrera, recordó que la realización de este cortometraje, se enmarca dentro de las actividades y acciones que se desarrollan a lo largo del año desde el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual.