El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha formalizado este miércoles los nuevos contratos de adjudicación para proceder de inmediato a la renovación y sustitución de 27 parques infantiles de este municipio con una inversión de 429.843,86 euros.
El suministro de esos parques infantiles lo llevarán a cabo las entidades empresariales Zona de Obra O Rosal SL, que asume la reposición de todas las áreas de juego de las grandes poblaciones costeras del municipio, y Contenur SL, que hará lo mismo en los núcleos vecinales de la zona alta y de medianías y también en los pequeños pagos diseminados de la zona baja.
En este procedimiento de licitación pública, que se realizó a mediados del pasado mes de noviembre en cuatro lotes y al que se presentaron una decena de empresas especializadas, el Ayuntamiento ha logrado finalmente un ahorro de 150.156,14 euros.
El proyecto contempla la dotación de elementos de juego para personas con diversidad multifuncional y estipula la mejora de los suelos de los parques con pavimento continuo de caucho y la renovación de los vallados, toboganes, columpios, muelles y balanceos siguiendo los requisitos técnicos de homologación en materia de seguridad infantil que exige la Unión Europea.
La contrata de estos suministros compromete a las dos empresas adjudicatarias a llevar a cabo un plan de conservación y mantenimiento periódico bimensual de las nuevas instalaciones infantiles durante dos años, y también a la instalación de paneles informativos de 50x50 centímetros sobre las edades y usos permitidos de las instalaciones.
El suministro de rehabilitación de los parques infantiles que comenzará en los próximos días llegará en la zona alta a los núcleos de Taidía, Cercados de Araña, Tunte y Las Lagunas, y en la zona baja a los diseminados de Montaña La Arena, Montaña Blanca, Los Rodeos, Rodeos Km-40, Lomo Gordo, Lomo Perera y Ayagaures. En el ámbito costero se adecentan el parque infantil de la Avenida de la Unión Europea, en San Agustín, y las siete áreas de juegos localizadas en el núcleo de San Fernando de Maspalomas (Casa Condal, Pocoyó de la Avenida de Gáldar, Parque Urbano del Sur, Parque de San Fernando, los dos existentes en la Avenida Alejandro del Castillo y el ubicado en la Avenida de Tunte). También se rehabilitan los parques de Las Crucitas y Arguineguín-El Pajar, Juan Grande, los dos de Castillo del Romeral (Honorato Martín Cobos y El Merendero) y los tres existentes en El Tablero (en las traseras de la Iglesia y del Mercadona, y en la urbanización Bandama-Las Tabaibas).
San Bartolomé de Tirajana
EL AYUNTAMIENTO INICIA LA RENOVACIÓN DE LOS 27 PARQUES INFANTILES DEL MUNICIPIO
San Bartolomé de Tirajana adjudica a las empresas Zona de Obra O Rosal y Contenur la sustitución y mejora de todas las áreas de juegos infantiles del municipio por unos 430.000 euros.


Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana
EL CONCEJAL DE VIVIENDA, ALEXIS MORENO, VISITA A LOS VECINOS DE EL MATORRAL, PARA CONOCER EL ESTADO DE LAS CASAS, A SU JUICIO, LAMENTABLE
En el lugar viven 53 familias que llevan esperando soluciones desde hace unos veinte años.

San Bartolomé de Tirajana
DESAYUNOS SALUDABLES EN EL CENTRO DE FORMACIÓN EL TABLERO
Alumnos en prácticas, adscritos al programa de empleo, ofrecen a escolares de la zona servicios de desayunos como parte formativa

San Bartolomé de Tirajana
URBANISMO INICIA EL PROCEDIMIENTO PARA EL PRECINTO Y CIERRE DE TRES RENT A CARS QUE OPERAN SIN LICENCIA EN PLAYA DEL INGLÉS
La Concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, destaca la rapidez y la contundencia con la que estamos trabajando ante las infracciones, frente a la nula actuación durante el anterior mandato

San Bartolomé de Tirajana
LA POLICÍA NACIONAL SUBIRÁ A TUNTE PARA EXPEDIR Y RENOVAR EL DNI DE LOS VECINOS
Por primera vez, un equipo itinerante de trámites del DNI de la Comisaría de Maspalomas prestará el próximo lunes su servicio de proximidad a los habitantes de los numerosos barrios y caseríos diseminados de las me