El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está iniciando la programación de las actividades y servicios que se destinarán hasta el próximo mes de julio con carácter específico a cubrir el tiempo de ocio de las personas mayores del municipio.
Dicha programación se está desarrollando ya en el Centro Socio Cultural de Mayores de San Fernando de Maspalomas y en los centros municipales de mayores de El Tablero, Juan Grande, Castillo del Romeral, Tunte, El Pajar y Cercados de Espino.
Como en ediciones anteriores, la programación de actividades está configurada con propuestas concretas que han formulado los propios usuarios de los centros atendiendo a sus preferencias y necesidades.
Para este curso el programa destinado a los mayores contempla cursos y talleres de informática de niveles básico, avanzado e Internet; el manejo de Smartphone y teléfonos móviles; retoque fotográfico; bailes de salón; Taichí y balonmano adaptado.
Además, la Concejalía del Mayor dirigida por la edil Amanda Cárdenes Calero mantiene en su programación los talleres específicos de estimulación de la memoria y de actividad física, y un plantel de charlas diferentes destinadas al desarrollo personal.
Para los usuarios del programa de actividad física se han organizado además una caminata mensual de enero a abril; su participación en el tradicional encuentro lúdico deportivo que se celebra en mayo en El Tablero; y, entre otras actividades, también una jornada de talasoterapia y una convivencia en Osorio en el mes de junio.
La programación de las actividades destinadas a las personas mayores del municipio de San Bartolomé de Tirajana incluye como actividades paralelas la velada de Elección de la Gran Dama del Carnaval Internacional de Maspalomas, el 7 de marzo; la celebración del Día de las abuelas y los abuelos, el 26 de junio; y la jornada de clausura del programa anual de actividades, que tendrá lugar el 14 de julio.
“Con esta programación estamos acercando a los centros de mayores del municipio aquellos talleres que los propios usuarios y usuarias de cada centro nos han pedido. Son actividades de una o dos horas y se imparten en grupos de cómo mínimo diez personas, una o dos veces por semana”, afirma Amanda Cárdenes.