Diez desempleados del municipio, con las categoría de peones de la construcción, comenzaron a trabajar el pasado día 30 de diciembre, con un contrato de cuatro meses de duración y una jornada parcial de 30 horas semanales.
Estas contrataciones son posibles gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Valsequillo y el Servicio Canario de empleo a través de la convocatoria de subvenciones para contratar desempleados en municipios con menos de 95000 habitantes, que tienen un presupuesto total de 50.459,59 euros.
Desde el Ayuntamiento se ha optado además por realizar contrataciones a tiempo parcial y por un período de tiempo menor con el único objetivo de facilitar la participación del mayor número de desempleados posible.
La obra o servicio denominada “Valsequillo Emplea 2013”, ejecutará acciones en todo el municipio relacionadas con el mantenimiento de infraestructuras municipales, jardinería, así como una campaña de mantenimiento y conservación de la red de senderos del municipio.
Las personas seleccionadas, ocho, han sido seleccionadas por el Servicio Canario de Empleo que siguiendo los criterios establecidos en la convocatoria selecciona a los demandantes que han sido contratados.
El Ayuntamiento por su parte, ha propuesto la contratación de dos, mediante la emisión de los informes sociales correspondientes, tal y como también establecía la convocatoria.
Los desempleados de Valsequillo se benefician de la última colaboración entre el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo, al que se le unen los proyectos de Escuela Taller, que está dando formación a 32 jóvenes del municipio, el Plan de Empleo Social que ha dado empleo a 20 personas durante seis meses, entre otros.
Para el Alcalde Francisco Atta, “estamos poniendo todos los esfuerzos y los recursos que tenemos a nuestro alcance para intentar paliar las cifras de desempleo que tiene el municipio”, y recalcó que “sólo en el año 2013, de aportación municipal a proyectos generadores de empleo se han invertido más de doscientos mil euros, una cifra, las más alta de los últimos años, que habla bien a las claras del compromiso de este gobierno municipal con los desempleados del municipio”.