Con la entrada del nuevo año vuelve a estar operativo el Banco del Tiempo en la Villa de Santa Brígida, un proyecto de la Concejalía de Servicios Sociales que cuenta con la colaboración de la Obra Social de La Caja de Canarias y que tiene como finalidad fomentar la solidaridad y potenciar las relaciones sociales.
El Banco del Tiempo es un sistema gratuito de intercambio del tiempo libre donde se ofrecen y demandan servicios, funciona sin moneda, la unidad de intercambio es la hora y todas las actividades tienen el mismo valor. Se intercambian tareas, habilidades y conocimientos entre las vecinas y vecinos de la Villa
Tras la primera experiencia realizada el pasado año, el alcalde destacó el alto nivel de implicación de los vecinos de Santa Brígida en este proyecto, “ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, por eso hemos decidido por continuarla, ya que confiamos en que la respuesta solidaria de los satauteños y satauteñas este año será aún mayor”, añadió Lucas Bravo de Laguna.
La concejala de Servicios Sociales, Oneida Socorro, indicó que el programa estará tutorizado durante un año, “pretendemos -dijo- que al finalizar el año los propios vecinos y vecinas del municipio se hagan cargo de su mantenimiento y desarrollo”. Para más información e inscripción hay que dirigirse a la Oficia Vecinal, en la calle Tenderete, 7 o a través del teléfono 928640072, ext.247. El horario es el siguiente: lunes y viernes de 16:00 a 20:00 horas; martes, miércoles y jueves de 09:00 a 13:00 horas.