Desde el día de ayer, los vecinos del barrio satauteño de Las Meleguinas cuentan con una nueva plaza pública, un parque infantil y un local social. Se trata de un proyecto incluido en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, PACA 2010. Estas nuevas instalaciones, en las que se han invertido 174.235,46 euros, están situadas en una parcela municipal, de unos 400 metros cuadrados, ubicada entre la calle Capitán Lorenzo y la carretera El Guanche.
El Alcalde, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, recordó que al igual que en otros barrios, esta actuación corresponde a una necesidad puesta de manifiesto por los propios vecinos. El primer edil informó que estas instalaciones incluyen un parque infantil, una plaza pública, acordes a la ley de accesibilidad y supresión de barreras físicas, y un local cubierto para uso de los vecinos.
El parque infantil cuenta con los juegos típicos de este tipo de instalaciones, un columpio metálico de dos sillas, dos toboganes de tamaño mediano y dos palancas basculantes de dos asientos. En este nuevo recinto, que cuenta con espacios ajardinados, también se ha instalado una pérgola de madera, además de diferentes elementos de mobiliario urbano.
Al acto también asistió el Consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Ramón Hernández Lobo.