El Centro Comercial de San Agustín contará con un nuevo ramal de salida hacia la Avenida de la Unión Europea (antigua GC-500). Su apertura permitirá desahogar los atascos del tráfico rodado que se producen en el entorno urbano de las calles Los Cardones, Las Dalias y Tabaibas, sobre todo durante los fines de semana y en periodos vacacionales.
La apertura de ese nuevo vial de enlace con la antigua carretera general se construirá en el tramo final de la calle Las Dalias, en las proximidades del aparcamiento de la calle Las Tabaibas, en la trasera del Hotel Don Gregory.
La obra está financiada por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de las Zonas Turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, que la sacó a licitación pública el pasado lunes.
El coste de los trabajos de construcción de este importante acceso rodado se ha presupuestado en 199.506,48 euros, y se estima que una vez iniciados no deberán superar los cuatro meses de ejecución.
El Consorcio para la Rehabilitación Turística ha puesto el próximo viernes 16 de diciembre como fecha límite para que las empresas interesadas entreguen sus propuestas económicas. El único criterio que este organismo público seguirá para la adjudicación del contrato es la oferta más baja.