Una plataforma que ha adquirido la institución municipal para, sobre todo, mejorar el acceso a nichos y tumbas elevadas. En el camposanto municipal existen tumbas y nichos en zonas altas y esta plataforma va a permitir acceder a estas áreas de manera segura. Además de su uso en funerales, también es útil para el mantenimiento y la limpieza de las tumbas y nichos elevados. Esto permite que el personal del cementerio realice tareas de cuidado y conservación de manera eficiente y segura. De hecho, este nuevo suministro mejora la seguridad del sepulturero que ya no necesitará cargar el féretro y le facilitará el manejo de éste de manera más controlada y segura.
Hasta ahora, se estaban utilizando unas escaleras con plataforma tanto para enterramientos como para llevar a cabo las labores de mantenimiento, limpieza, y el propio acceso de los usuarios a las tumbas de las zonas más altas.
Una adquisición que ha sido financiada a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, anualidad 2023.