La Asociación Adisataute, formada por los familiares de los chicos y chicas del centro ocupacional de la Villa de Santa Brígida, recibió una donación de la Obra Social de la Caixa por valor de 1.000€, para la adquisición de un horno que complemetará los talleres de cocina que desde el Centro Ocupacional se vienen desarrollando. Con esta nueva adquisición, el centro pretende llevar a cabo talleres de repostería, que ampliarán los conocimientos y la formación que reciben los usuarios del mismo. En un futuro, el Centro Ocupacional a través de la asociación Adisataute, pretende dar salida al mercado a los productos que se elaboren en dicho taller y que servirá para seguir costeando las actividades de respiro familiar, así como las de ocio y tiempo libre, que redundan en una mejora de la calidad de vida de los chicos y chicas con discapacidad intelectual.
La Asociación Adisataute se creó en el año 2008 bajo las inquietudes familiares por mejorar la calidad de vidad de las personas con discapacidad intelectual de la Villa de Santa Brígida. A través de esta Asociación que promueve la integración, la participación y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual del municpio, se han llevado a cabo diferentes actividades como campamentos (respiro familiar), talleres de psicodanza, salidas de ocio y tiempo libre, entre muchas otras. Los principales beneficiarios de las aportaciones y subvenciones recibidas por la asociación, son los chicos y chicas del Centro Ocupacional de la Villa de Santa Brígida, que han visto aumentada su calidad de vida a través de la complementación de actividades que ofrece la asociación, a las ya ofrecidas desde el propio centro municipal.
El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, ha destacado la importante labor que realizan las trabajadoras del Centro Ocupacional, así como la propia Asociación Adisataute, y el éxito de los talleres que se realizan a lo largo del año, “estas actividades –añadió- ponen de manifiesto los avances que los usuarios del centro adquieren en autonomía profesional, personal, y social”.
El centro ocupacional está subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria y gestionado por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, en la actualidad cuenta con 15 chicos y chicas con discapacidad intelectual. La aportación económica realizada por la Obra Social de la Caixa fue posible gracias a los trámites realizados por los familiares de la asociación que se pusieron en contacto con la sucursal de El Monte Lentiscal.