El próximo 4 de noviembre tendrá lugar en la Villa el II Encuentro Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad. Esta es una actividad que promueve la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Oneida Socorro, a través del Centro Ocupacional, y a la que el pasado año se presentaron cinco trabajos de distintas asociaciones y centro ocupacionales de la Isla. En la primera edición el premio al mejor cortometraje fue para “¿Cumpleaños Feliz”?, del Centro Ocupacional de Teror y el premio a la Calidad Artística recayó en el cortometraje “Un día en el parque” de la asociación ASPACE.
Para esta edición, el alumnado del Centro Ocupacional de Santa Brígida ha preparado un trabajo que fue rodado la semana pasada en los interiores del Ayuntamiento, la Casa del Vino y la Iglesia. Los protagonistas de esta historia, de amor y desengaños, son los propios alumnos que también han realizado el guión, con la colaboración de personas anónimas que de forma altruista han puesto su granito de arena para completar un trabajo serio y divertido.
El alcalde señaló que estas acciones, “ponen de manifiesto las capacidades que tienen las personas con discapacidad intelectual a la hora de interpretar y formar parte de un proyecto cultural”. Lucas Bravo de Laguna recordó que la realización de este cortometraje, se enmarca dentro de las actividades y acciones que se desarrollan a lo largo del año desde el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual.