Un programa que contó con la presencia de Francisco Atta, alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Eduardo Déniz, concejal de Deportes de la institución Local y Florencio Sánchez, presidente de la federación insular. Un programa en el que también participaron las jugadoras Tamara López y Patricia Sánchez, que aspiran a ascender a división de honor plata.
Durante su intervención, el alcalde del municipio felicitó al Club de Balonmano de Valsequillo por su aniversario y destacó la importancia del trabajo desempeñado en el área de deportes en los últimos años. Francisco Atta aprovechó la oportunidad para anunciar que el Ayuntamiento recuperará la totalidad de las subvenciones a los clubes en los presupuestos del 2019. Atta agradeció el esfuerzo hecho durante este tiempo por todos los clubes que con menos dinero han sabido mantener la calidad y añadió que “estamos en una mejor situación financiera, por ello, el club de balonmano, baloncesto y el club de lucha, volverán a disponer de 15.000 euros de subvención, mientras que, otros 24.000 euros irán destinados al Club de Fútbol, volviendo a épocas anteriores a la crisis”.
A lo largo de los últimos años, el Club de Balonmano Valsequillo ha sido uno de los que más ha crecido en el deporte base. Muchos han sido los integrantes del club que han participado en la selección, tanto entrenadores como jugadores. Sus deportistas más destacadas han logrado diversos títulos, como la Copa de la Reina o la Challenge Cup, además de brillar en la competición liguera. Un club cuyo objetivo sigue siendo educar en valores trabajando en equipo. En este sentido, el Presidente de la federación canaria de balonmano, Blas Parrilla, considera que Valsequillo siempre ha respondido a las necesidades del balonmano y añadió que “el club de Valsequillo está haciendo una gran labor en la base que es lo fundamental”.
El presidente de la Federación Insular, Florencio Sánchez, dijo que “hablar de balonmano es hablar de Valsequillo, es un municipio muy bonito al que todos los clubes quieren venir a competir”. El presidente de la Federación Insular agradeció la disposición de la institución local y su contribución al Balonmano en Canarias y añadió que“Valsequillo es el municipio por excelencia para las federaciones, tanto insular, como regional. Les apoyamos por su implicación, por eso, es una de las sedes de la selección canaria”.
Un club que es más que un equipo como contaron sus jugadoras, “casi todas las chicas estudiamos y trabajamos porque adoramos este deporte, en este club somos una familia y hacemos un esfuerzo por estar aquí. El club es nuestro hogar”, afirmaron Tamara y Patricia. “Lo mío con el balonmano es un matrimonio de por vida”, apuntó la capitana. Laura Calderín lleva más de 22 años en el club y cree que el ascenso está más cerca que nunca “este año hay mucha calidad, tenemos un cuerpo técnico compuesto por cuatro profesionales y el pabellón siempre está lleno. Estamos muy ilusionadas”, apuntaron las jugadoras.
El concejal de Deportes, Eduardo Déniz, destacó que el club municipal cuenta con más de 200 deportistas, esto dijo “era algo impensable cuando se fundó la entidad y, sin duda, uno de los objetivos para este año es ascender, por lo que supone en el ámbito deportivo y la promoción del municipio en su conjunto. Tuvimos un convenio con el Rocasa Remudas que duró cinco temporadas y nos permitió crecer, de ahí salieron grandes jugadoras”.
El Club de Balonmano Valsequillo celebrará su aniversario en un evento que están organizando para el próximo mes de enero, con el fin de congregar al mayor número de las personas posibles, que han hecho crecer este deporte en el municipio. Al evento asistirán miembros del club, deportistas, patrocinadores, colaboradores y simpatizantes.