En menos de dos meses ha finalizado la segunda fase de rehabilitación del Club Municipal de Mayores de la Villa, unas reformas que en principio iban a tardar cuatro meses y en las que el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria han invertido 39.989,37 euros. Estas actuaciones se han realizado para eliminar humedades con la impermeabilización y sustitución de la carpintería de madera interior y de la fachada, reparar fisuras, pintar y arreglar pavimentos y falsos techos e instalar nuevo parquet. Además se ha aprovechado la ocasión para adecentar el patio interior con la colocación de nuevos bancos de madera y más plantas.
En el acto de apertura, al que acudieron más de 200 personas, el alcalde agradeció la paciencia de los más de 2.000 usuarios con los que cuenta el Club y recordó que estas obras eran muy necesarias para el mantenimiento en óptimas condiciones de un edificio que forma parte del casco histórico. Lucas Bravo de Laguna también anunció que estas instalaciones se utilizarán en el futuro para albergar el Centro Ocupacional de la Villa, “hoy hemos expuesto aquí los planos del futuro edificio de Servicios Sociales, que acogerá el nuevo Club Municipal de Mayores y hemos comunicado a los usuarios que a partir del mes de junio las instalaciones también abrirán los sábados y domingos”, añadió.
La concejala de Servicios Sociales, Oneida Socorro, destacó que las obras finalizaron antes de lo previsto, “el plazo que teníamos era de cuatro meses y hemos conseguido terminarlas tan solo dos, con el consiguiente beneficio para los/as usuarios/as de este servicio municipal”. La edil también quiso agradecer la “excelente” labor realizada por las Concejalías de Vías y Obras y Parques y Jardines en el adecentamiento de las instalaciones, “que sin duda han contribuido a mejorar este Club Municipal de Mayores”.