Villa de Santa Brigida

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS DEL CABILDO VISITA SANTA BRÍGIDA

  • El Alcalde de Santa Brígida y el Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, mantuvieron un encuentro en las Casas Consistoriales, posteriormente realizaron una visita a distintas zonas del muni

El Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Alberto Sánchez Ojeda, visitó el pasado miércoles la Villa de Santa Brígida. Carlos Sánchez fue recibido en las Casas Consistoriales por el Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, y por varios miembros del actual equipo de gobierno satauteño. Tras este encuentro, Lucas Bravo de Laguna y Carlos Sánchez visitaron distintos puntos de la Villa.

En primer lugar, visitaron los terrenos anexos al Parque Guiniguada y trasera del Mercadillo Municipal, donde se planteó la posibilidad de crear un nuevo acceso al casco, lo que repercutiría no solo en el bienestar de los vecinos de Santa Brígida, sino que descongestionaría el tráfico de la calle Calvo Sotelo en beneficio también de las personas que siguen rumbo hacia otros municipios de las medianías.

A continuación, Carlos Sánchez y Lucas Bravo de Laguna analizaron las posibilidades de mejora del Cruce de la carretera del Centro (GC-15) con la carretera de La Atalaya. Durante la visita los técnicos del Ayuntamiento de Santa Brígida y del Cabildo grancanario, expusieron la necesidad de construir una rotonda que contribuya a la fluidez del tráfico y evite la peligrosidad en las incorporaciones.

La visita concluyó en la obra que se está llevando a cabo en el puente de Las Meleguinas, con su ensanche, donde el Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, acompañado por el Concejal de Vías y Obras, Ángel Santana, le expuso al Consejero la necesidad de proceder también a una mejora de la red de saneamiento de este barrio.

En la reunión celebrada esta mañana, el Consejero y el primer edil también abordaron la posible ampliación de la carretera del Centro para mejorar la seguridad y la fluidez de la vía. En este sentido, ambos coincidieron en la necesidad de actuar paulatinamente sobre el trazado existente hasta conseguir que la GC-15 sea más operativa y cuente con las prestaciones requeridas por los miles de usuarios que circulan diariamente por ella.

Tal vez podría interesarle