Con ellos finalizó una mañana en la que ciento setenta niños y niñas de toda la isla participaron en las carreras infantiles que la dirección de la Noche Mágica y el Ayuntamiento de Valsequillo han organizado en el marco de las fiestas de San Miguel.
Por segundo año consecutivo, las carreras infantiles se han realizado con anterioridad y en un día distinto a la carrera nocturna, lo que ha permitido que se hayan aumentado las distintas categorías que iban desde los más pequeñitos, con apenas unos meses, a las más grandes de dieciséis años. Una categoría en la que corrieron tres chicas que han recibido la invitación de la organización para participar la próxima edición en la Noche Mágica. Diana López, Daniela Ojeda y Victoria Ravelo, han quedado en primera, segunda y tercera posición respectivamente y han recibido sus premios en la Plaza de Tifariti de la mano de la concejala de Deportes, Natalia Ramírez, la concejala de Festejos, Lucía Melián y la concejala de Servicios Sociales, Leticia Ortega.
En la categoría femenina sub14 la primera en llegar a meta fue Xiana Blanco, seguida de Aminata Kante y la tercera posición fue para Sofía Acosta. En la categoría masculina el más rápido fue Pablo Ramos seguido de Hugo Pérez y el tercer puesto lo ocupó Aday Válido. Los más rápidos en la categoría sub12 fueron en femenino Helena Ramos, Dafne Santana y NAevia Brito y en masculino Javier Rodríguez, Adrián López e Ian Betancor.
Un evento que continuó en la Plaza de Tifariti con una fiesta de la espuma donde la organización entregó más de cien balones y helados gratis a todos los asistentes.