El avance del Plan General de Santa Brígida fue presentado ayer por el equipo de Gobierno al resto de los grupos políticos municipales, en una reunión que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y donde también fue presentado el Equipo Redactor. El alcalde señaló que la intención es alcanzar el máximo consenso antes de llevarlo al Pleno para su aprobación. “Este es un documento de avance -dijo- que contiene varias alternativas de modelos territoriales, y que tras su aprobación saldrá durante dos meses al periodo de participación ciudadana, para que todas aquellas personas que lo deseen puedan presentar sugerencias”.
Lucas Bravo de Laguna destacó que con esta presentación se desea fomentar el conocimiento y la difusión del trabajo técnico del Avance del Plan General, “por eso hemos comenzado por los representantes políticos presentes en la corporación, además queremos que los ciudadanos tenga tiempo suficiente para conocer y participar en el modelo de Villa donde queremos vivir”, añadió. El Plan General de Ordenación es, básicamente, el documento que define el modelo de organización de un municipio y de la ocupación de su suelo, estableciendo la ordenación urbanística, las condiciones en que pueden producirse los desarrollos urbanos y la gestión que ha de regir el proceso de su desarrollo.
La concejala de Urbanismo, Amalia Bosch, que fue la encargada de presentar y entregar copias digitales del documento a los grupos políticos, manifestó que esta reunión fue un compromiso adquirido en los plenos pasados, para que los diferentes grupos tuvieran conocimiento del trabajo técnico. “En la reunión -dijo- se constató que una de las actuaciones estrella que contiene el nuevo documento de Avance, está relacionada con la planificación de suelo para viviendas sociales, una de las carencias de este municipio, que lleva más de diez años sin posibilidad de encontrar suelo apto para estas construcciones”.