Con esta iniciativa, los colaboradores del Grupo de Solidaridad esperan dar salida a diversos productos y donaciones particulares para apoyar el proyecto educativo Escuela Wara Wara en Sierra Leona. En esta ocasión contarán con la participación de un Grupo de Solidaridad creado en el Instituto de la Villa formado por alumnos de 3º y 4º de la ESO.
El municipio de la Villa de Santa Brígida acogerá por quinta vez el Mercadillo Solidario que organiza el Grupo de Solidaridad de la parroquia de Santa Brígida, donde los asistentes podrán encontrar y adquirir productos originales y todo tipo de objetos de segunda mano a buen precio para con dicho dinero contribuir al desarrollo del Proyecto de Escuelas Comunitarias Wara Wara en Sierra Leona, que lidera el misionero Marcos Portillo (Coco). Una iniciativa que ya cuenta con una decena de escuelas y la formación de unos sesenta maestros y maestras en una de las zonas más pobres de África.
Según la coordinadora de este mercadillo, Ángeles Mantecón, los asistentes podrán encontrar ropa de segunda mano en perfecto estado, objetos de decoración, juguetes y otros materiales que donan las familias. Así mismo, habrá un puesto para la venta de calendarios y agendas de la organización Manos Unidas, además de un quiosco para la venta de libros a precios muy económicos que ofrece el Movimiento Cultural Cristiano. El dinero recaudado durante los dos días de duración del mercadillo irá para apoyar proyectos de desarrollo en países del sur, por lo que en esta ocasión se centran en la iniciativa de Wara Wara, si bien el año pasado se destinó parte de lo recaudado para ayudar a ancianos, discapacitados y enfermos en el Líbano.
En estos días ha estado en el municipio promocionando su proyecto Marcos Portillo, quien impartió conferencias en el Instituto y despertó el interés de un grupo de estudiantes de Tercero y Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), los cuales tendrán un puesto propio en el mercadillo para colaborar con el proyecto de Wara Wara, tras constituir un Grupo de Solidaridad estudiantil.
Asimismo, también participarán en el mercadillo un masajista que donará lo que recaude para el proyecto, así como se promocionará la celebración de talleres de manualidades para niños cuyas realizaciones también se pondrán a la venta en futuras ediciones del mercadillo solidario.
Ángeles Mantecón comenta que esta iniciativa promueve la solidaridad en la comunidad, pero que también la crisis económica ha tenido un impacto en la asistencia a los mercadillos, con una reducción paulatina de las ventas a pesar de tratarse de precios muy asequibles. No obstante, considera que el apoyo de otros colectivos y personas, como es el caso del Movimiento Cultural Cristiano, Manos Unidas, así como el nuevo Grupo de Solidaridad de estudiantes contribuirán a atraer más público y más apoyo al mercadillo. Igualmente, destaca que para próximas celebraciones del mercadillo están abiertos a colaborar con otros proyectos solidarios en países del sur.
Villa de Santa Brigida
EL GRUPO PARROQUIAL Y ALUMNOS DEL IES SANTA BRÍGIDA CONVOCAN UN MERCADILLO SOLIDARIO PARA CREAR ESCUELAS EN SIERRA LEONA
La Concejalía de Participación ciudadana informa que el Grupo de Solidaridad de la Parroquia de Santa Brígida ultima la celebración por cuarto año de un mercadillo solidario que tendrá lugar los próxi

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
VARIOS MONITORES DE TELEVISIÓN DARÁN A CONOCER LOS ATRACTIVOS DE LA VILLA
- Además de la promoción turística, se podrá difundir la agenda cultural y noticias municipales

Villa de Santa Brigida
SANTA BRÍGIDA ES UNO DE LOS SEIS MUNICIPIOS CON MENOR PRESIÓN FISCAL DE LA PROVINCIA SEGÚN EL MINISTERIO DE HACIENDA
Según una información publicada en los diarios La Provincia y La Opinión de Tenerife, la Villa de Santa Brígida se sitúa entre los seis municipios de la provincia de Las Palmas con menor presión fiscal, s&oa

Villa de Santa Brigida
EL NUEVO AÑO COMIENZA CON FIESTAS INFANTILES, CASTILLOS HINCHABLES, TALLERES DE MANUALIDADES Y PAYASOS
- Se desarrollarán en la Plaza de la Iglesia del casco, el lunes y martes a partir de las 17:30 horas

Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO AUMENTA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS
El Ayuntamiento de Santa Brígida ha establecido un procedimiento municipal que recoge una serie de actuaciones de prevención, protección de la población y de los trabajadores municipales frente a la expansión del v