Tras el parón, marcado estos dos últimos años por la pandemia, este evento ha vuelto a celebrarse con la participación de un centenar de personas.
Más de un centenar de personas han participado hoy en la cuarta edición del Maratón de Sabios. Los usuarios de centro ocupacional de Valsequillo, Ingenio y el Grupo Ocupacional- Envera han participado en este evento que ha vuelto a celebrarse tras el parón marcado por la pandemia de la Covid-19. Una iniciativa, pionera y única a nivel insular, de actividades de estimulación cognitiva organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo.
Una maratón que se ha realizado en pabellón del antiguo mercadillo municipal donde los participantes han tenido que pasar por una decena de estaciones donde debían realizar actividades de estimulación cognitiva. Unas pruebas divididas en tres niveles de dificultad como la realización de una suma sencilla, una prueba de grafomotricidad o la colocación de alimentos en la pirámide nutricional, acciones con las que se pretende trabajar en el fomento de su autonomía.
Valsequillo lidera esta actividad que busca el desarrollo cognitivo de los usuario de los Centros Ocupacionales, a la vez, que dinamiza el área de discapacidad favoreciendo su participación en actividades lúdico-deportivas y culturales. Una actividad que además promueve el intercambio de relaciones personales entre personas que presentan algún tipo de discapacidad con el resto de población, puesto que, las pruebas han podido realizarse gracias a la implicación de los alumnos y alumnas de la asignatura de psicología de segundo de bachillerato del IES Valsequillo.
Un evento en el que se han entregado unas medallas muy especiales pues han sido elaboradas por los usuarios del Centro Ocupacional de Valsequillo. Un acto en el que han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta y la concejala delegada del área, Leticia Ortega.