Además, siguiendo la propuesta de la moción el Ayuntamiento se ha dirigido al departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para que ponga en marcha el debate sobre el sistema de retorno de envases, la promoción de los envases reutilizables y aquellas iniciativas encaminadas a reducir los residuos, a través del desarrollo del sistema de retorno de envases como sistema general en determinados casos.
Así mismo, ha instado a la FECAM a promover la iniciativa entre las corporaciones y entes locales, trasladando el debate a las asociaciones, entes locales y supramunicipales de gestión y las entidades sociales que lo promueven. La iniciativa conlleva apoyar la red estatal a favor de un modelo ecoeficiente de gestión de residuos y de los envases, así como solicitar que en la revisión de la Ley de Envases y Residuos de Envases (LERE) se incluyan propuestas para reducir los residuos de envases, la reutilización y el sistema de retorno de envases, con aplicación del criterio de Responsabilidad Ampliada del Productor.
Finalmente, el Ayuntamiento ha realizado la comunicación al sector comercial y a la ciudadanía de los beneficios ambientales y económicos de este sistema.
Villa de Santa Brigida
EL MUNICIPIO SATAUTEÑO APUESTA POR LA VUELTA A LOS ENVASES RETORNABLES
El Pleno de la Corporación satauteña ha comenzado a dar los pasos para la puesta en práctica de una moción presentada por el grupo Ando Sataute por la que el Ayuntamiento se compromete a desarrollar actuaciones encaminada

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
LAS BANDAS DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE ARUCAS Y SOL Y VIENTO PARTICIPARÁN EN EL SEGUNDO MEMORIAL ÑITO CALDERÍN
El sábado once de noviembre se darán cita en el Centro Cultural de la Villa la Banda de la Escuela de Música de Arucas y la Banda Sol y Viento para celebrar el Concierto Homenaje en la segunda edición del Memorial Ñ

Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO FINALIZA EL REASFALTADO DE LA CARRETERA DE CAMINO A GARGUJO
Después de una larga espera y el paso por muchas vicisitudes la obra se realizó y finalizó la pasada semana

Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL PRIMER PLENO DE LA CORPORACIÓN TRAS APROBAR QUE SE CELEBRE UNA SESIÓN CADA MES
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el próximo jueves 30 de noviembre la primera sesión plenaria ordinaria que se realiza tras el acuerdo municipal de celebrar un Pleno cada mes, ya que hasta ahora se celebraban

Villa de Santa Brigida
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL FRANCISCO MORALES PADRÓN ACOGERÁ TODOS LOS VIERNES ACTIVIDADES DE LECTODINÁMICA
- La conocida obra “Ricitos de Oro”, abre esta nueva actividad que se realizará a partir de las 17:30 horas, a través del proyecto “La Alpispa Lectora”