El Parque Urbano del Sur, en la confluencia entre San Fernando de Maspalomas, El Tablero y el Campo Internacional de Maspalomas, ha sido el escenario elegido por el autodenominado grupo de Amigos de los Cercados de Araña, en las Cumbres del municipio, para presentar y conocer un libro de la vecina Lucrecia Cazorla Almeida, con anécdotas y retazos históricos del pueblo de la presa de Chira.
Aprovechando el día de San Bartolomé, los Amigos de los Cercados se reúnen en Maspalomas en torno al libro que han preparado bajo el título, “Mi Vida”, de Lucrecia Cazorla Almeida, quien según Vicente Correa, uno de los promotores, “ todo empezó cuando los hijos quisieron saber más de sus antepasados, de la historia del pueblo, de la manera de vivir desde principios del siglo pasado… Al final tenemos un libro que con mucho detalle nos cuenta con la redacción y, en particular, con imágenes, la realidad vivida en Los Cercados durante aquella primera mitad del siglo.
La autora, Lucrecia Cazorla, que este año cumplió los 88, se lo quiere dedicar a toda la gente de Los Cercados, pero, “en realidad el libro lo escriben entre todos”, señalan los organizadores de la presentación. “Toda la familia ha colaborado, tanto en la redacción, con imágenes fotográficas, corrección, como la maquetación, entre otras aportaciones. La presentación, en el Parque Sur está preparada para las 17:00 horas, “para poder saludarnos y hablar un rato”, señalan. Sobre las 18:00 está prevista la presentación. “Vienen algunos de nuestros músicos que alegraban en su tiempo las fiestas en el pueblo: Guillermo, Ramón Hidalgo, Juan Carlos. Trataremos de recitar algunas poesías evocadoras del momento…Vendrá también Feluco, enamorado de las tradiciones de Tirajana, autor de cuatro libros. Han asegurado la presencia de algún concejal del Ayuntamiento. Tenemos que decir que es un libro familiar, no se vende en las librerías…”, han señalado los organizadores.
CONTRAPORTADA DEL LIBRO
Lucrecia Cazorla Almeida nació en Los Cercados de Araña el 20 de Agosto de 1925, por lo tanto, este año cumplió los 88 años.
Ha sido una mujer sencilla, comprometida consigo misma, para hacer realidad sus ideales: construir una familia donde siempre reine el AMOR.
No le fue fácil, pero nunca se rindió. Casada con Juan Correa Almeida, también él de los Cercados de Araña, murió en 1988.
Lucrecia vive ahora con su hija Nandy, su yerno Garo y su nieto Ayose.
El libro surgió por iniciativa de su hija María Inés, interesada por conocer a sus antepasados. Vicente ha elaborado la redacción y ha hecho de secretario en las entrevistas. Las correcciones lingüísticas van a cargo de Nandy y Garo.
Todos quisimos que escribiera su experiencia de vida y le hemos ayudado.