El Pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Santa Brígida, aprobó por unanimidad de los presentes una modificación presupuestaria de 99.376,36 euros que destinará al área de Servicios Sociales. Los gastos se detraen de partidas jurídicas, publicidad y propaganda, festejos y gastos ordinarios.
El alcalde justificó esta modificación por la necesidad de mantener algunos servicios sociales esenciales. Lucas Bravo de Laguna insistió en que las personas con necesidades sociales son la prioridad del Ayuntamiento, “y aunque las competencias en esta materia no son nuestras, el pasado año presupuestamos 911.133,48 euros para los servicios sociales municipales, para actuaciones de protección y promoción social”.
La concejala de Servicios Sociales, Oneida Socorro, también destacó el aumento en las necesidades sociales que se está produciendo en parte de la población, “además de lo presupuestado en el último año, nuestro personal también tramitó ayudas para 122 familias, por un valor 83.564,66 euros”.