San Bartolomé de Tirajana

EL PLENO APRUEBA 150.000 EUROS PARA LA NUEVA RED DE ALCANTARILLADO DE CALDERÍN

El dinero se incluyó en una modificación presupuestaria que también contempla el arreglo de muros y de caminos vecinales, la rehabilitación de plazas, la dotación de baños p&uacu

Sin el apoyo de la oposición, el gobierno municipal de San Bartolomé de Tirajana aprobó en el pleno celebrado este viernes dos modificaciones presupuestarias por un total de 525.000 euros destinados a sufragar distintas obras de necesidad en los barrios del municipio, entre ellas la nueva red de saneamiento y depuración del núcleo de Calderín.

En concreto, a la red de saneamiento y depuración del núcleo de Calderín se destinarán 150.000 euros. Los vecinos del barrio carecen en estos momentos de ese servicio público esencial y para suplirlo están utilizando un antiguo pozo negro comunitario. Además de los problemas de filtraciones que ocasiona al subsuelo, se trata de una infraestructura que a menudo se llena con facilidad y tiene que ser atendida permanentemente por los servicios municipales.

También se destinarán 35.000 euros a reparar dos muros en los núcleos de Barrio Chico y Las Salinas del Matorral, afectados por la erosión y el transcurso del tiempo y, en el caso del último, por las últimas mareas y el fuerte oleaje de la zona.

Otras inversiones aprobadas irán destinadas a la instalación de un parque canino en el municipio (40.000 euros); a la rehabilitación de las plazas públicas de Calderín, Montaña Arena y Montaña Blanca (50.000 euros); a la reparación de caminos vecinales en las zonas de Cercados de Espino, Las Filipinas y Lomo Gordo (48.000 euros); a la dotación de baños y cuartos de enseres en la Plaza de Castillo del Romeral (50.000 euros) y a la adquisición de mobiliario, utillaje y material para las nuevas instalaciones deportivas de El Tablero (102.000 euros).

El alcalde Marco Aurelio Pérez explicó que el dinero para esas inversiones proviene de las bajas económicas obtenidas por el Ayuntamiento en la adjudicación de obras como el alumbrado de Aldea Blanca o en las reparaciones de los centros culturales de Maspalomas y El Castillo; o en la baja de 102.000 euros que el Consistorio logró en la reciente adjudicación de las obras destinadas a la terminación de la Ciudad Deportiva El Tablero.

Frente a la posición abstencionista de los ediles del PSOE, NC y Soledad Pérez, por el Grupo Mixto, el alcalde insistió que estas modificaciones presupuestarias no responden a una cuestión electoralista sino a una tarea de gobierno dedicada a la atención de las necesidades de los vecinos del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

“Nos eligieron a para atender las necesidades de los vecinos y así lo haremos hasta que termine la legislatura Este es un municipio vivo donde van cambiando las necesidades y eso nos obliga a atenderlas mediante movimientos en las partidas presupuestarias”, dijo.

Tal vez podría interesarle