El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sacado a licitación pública la contrata de las obras de acondicionamiento y mejora del recinto polideportivo del barrio de Juan Grande, presupuestadas en 381.090,67 euros y con un plan de trabajo para dos meses.
El deterioro de las instalaciones deportivas por el transcurso del tiempo y algunas acciones vandálicas han afectado prácticamente a todo el recinto, tanto a los servicios del interior del pabellón, como a las canchas anexas del exterior.
La renovación que proyecta el Ayuntamiento busca devolver polideportivo las condiciones de seguridad y ornato público que se requieren y exigen para la reactivación de su principal uso, “pero también darle a estas instalaciones una utilidad mucho más polivalente, para que la población de Juan Grande disfrute y realice en ellas otro tipo de actividades adaptadas al espacio”, afirma el concejal de Servicios Municipales y Ordenación del Territorio Fernando González Montoro.
Las obras que se precisan para devolver la plena utilidad a este polideportivo que ocupa una parcela de 5.500 m2 no requieren de grandes trabajos, de ahí que se estime que podrían ejecutarse en un plazo de sólo dos meses a partir de su inicio.
Los trabajos que se desarrollarán en las zonas exteriores del recinto consistirán en la terminación y adecentamiento del cerramiento de las instalaciones; la dotación de iluminación; el acondicionamiento de los espacios libres con césped artificial; la renovación del pavimento de las canchas; la dotación de porterías y canastas de baloncesto y el acondicionamiento del vestuario exterior.
En el interior del inmueble deportivo la reforma conllevará la renovación de las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y seguridad contra incendio, además de la sustitución de la cubierta de la sala principal y el remozamiento de los solados, revestimientos y carpintería. También se construirán baños adaptados a personas con dificultades de movilidad reducida.
El plazo para la presentación de ofertas a este procedimiento que tiene como único criterio su adjudicación al precio más bajo finaliza el próximo miércoles 25 de marzo.