Las cuentas municipales ascienden a 18.299.519,66 euros, lo que supone un incremento del 55,23 por ciento respecto al último presupuesto aprobado en 2014. El proyecto de presupuesto, sin votos en contra, ha contado con cuatro votos a favor y tres abstenciones.
Santa Brígida se ha gestionado en los últimos seis años con un presupuesto prorrogado, por lo que una de las prioridades que se marcó el actual Grupo de Gobierno fue la aprobación de este importante documento financiero, que permitirá planificar y gestionar durante el periodo de un año la economía y finanzas municipales.
El presupuesto del ejercicio 2020 no recoge singuna subida de impuestos ni tasas. En consecuencia se contemplan los mismos de hace seis años y esto, por el IPC acumulado representa una importante depreciación, superior al 10%, equiparable a una rebaja fiscal. Esto no ha supuesto impedimento para que las partidas destinadas a Ayudas Sociales e inversiones experimenten muy notables incrementos, alcanzando los 996.839 euros, lo que representa un incremento del 900% respecto al útimo presupuesto de 2014.
El equipo de Gobierno formado por el Partido Popular, Unidos por Gran Canaria, Plataforma Vecinal por Santa Brígida y Ciudadanos, ha sumado esfuerzos en estos nueve meses para sacar adelante los Presupuestos para 2020, que darán un impulso al desarrollo de Santa Brígida. Esta propuesta de ingresos y gastos ha superado el primer escollo antes de debate en pleno, sin ningún voto en contra, optando los grupos en la oposición, Ando y PSOE, por la abstención en la comisión informativa previa al debate en el salón de plenos.
El borrador del presupuesto se llevará a pleno extraordinario el próximo 10 de marzo para su aprobación preliminar.