La celebración de ‘El sueño de una noche de verano’ el pasado sábado en la Plaza de la Iglesia de El Tablero volvió a contar como en la edición de 2023 con un gran éxito de participación vecinal del municipio y también de veraneantes en los complejos turísticos de Maspalomas.
El evento festivo organizado por la Concejalía de Cultura que dirige la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y que coordina la edil Esther Delgado, se inició sobre las 19:15 horas con tres talleres de baile, de country en línea, bachata y salsa, que fueron incrementando la participación activa del público a medida que avanzaba la tarde.
Los tres talleres incorporados este año como novedad sólo fueron un preludio de entrenamiento para la gran noche de música y baile colectivo que ofreció la cantante Lucrecia con su espectáculo ‘Eternamente Cuba’, cimentado en los grandes clásicos del repertorio cubano junto a temas propios de los últimos quince años.
El concierto de la artista promotora de los Premios Alegría de Vivir fue inmortalizado por infinidad de teléfonos móviles, y a menos de dos horas para la media noche, en el recinto petado de la Plaza el público bailaba hasta en las tribunas laterales.
Alrededor de 2.600 personas pasaron por allí desde el inicio de la actividad, que “se desarrolló con un comportamiento ejemplar por parte del público y sin ningún incidente”, afirma el responsable técnico de la seguridad del evento.
Al éxito de la velada también contribuyó el concierto de pop-rock de la banda canaria ‘El último que cierre’, y la sesión que ofreció el Dj Yotu, dirigida a un público más joven y con la que se clausuró la actividad.