Unos trabajos que se están realizando principalmente en los espacios públicos cercanos a los establecimientos que permanecen abiertos, tales como farmacias, tiendas de alimentación, en los aledaños al centro de salud, entidades bancarias, oficinas municipales y lugares de pública concurrencia donde ha habido más contacto directo, como las plazas públicas.
También se ha intensificado la limpieza y desinfección de calles y aceras, así como las marquesinas de las paradas de guaguas y aquellos espacios más susceptibles de reunión o contacto entre personas.
Así mismo, se está desinfectando los contenedores de residuos: tapas agarraderas, bordes perimetrales, así como, todas las partes susceptibles de ser manipuladas manualmente por los vecinos, usuarios y trabajadores del servicio. Una limpieza que se está llevado a cabo, además, en los camiones de Recogida y Transporte de Residuos Urbanos y los Vehículos de Limpieza Viaria, como protocolo fundamental en la prevención de la propagación del COVID-19.