Un evento organizado en coordinación entre el Centro de Salud de Valsequillo y la institución local que apuesta por los hábitos saludables y la prevención sanitaria.
Desde primera hora de la mañana, en el pabellón del mercadillo municipal de Valsequillo, todo estaba preparado para la primera Feria de la Salud. Un evento lleno de actividades dedicadas al cuidado del cuerpo y la mente. En este sentido, el objetivo de la jornada, organizada entre el Centro de Salud de Valsequillo y la institución local, era precisamente la formación en hábitos de vida saludables y en la prevención sanitaria.
Alumnado de distintos centros educativos, mayores y usuarios del Centro ocupacional se han dado cita en torno a los más de diez talleres que se han preparado para la ocasión. En total, han sido unos 250 asistentes los que han participado “estamos muy contentos, llevamos muchas semanas promocionando esta Feria de la Salud, y ha sido un éxito, nuestro objetivo concienciar a personas de cualquier edad, con juegos para los más pequeños y gran variedad de información y actividades, a todos sobre los principales problemas de salud y estilos de vida saludables y lo hemos conseguido”, ha dicho la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez.
Una mañana en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de practicar juegos en familia, aprender a realizar una RCP, explorar los beneficios de las plantas medicinales, descubrir lo que puede provocarnos las bebidas energéticas o el vapeo en nuestro organismo o la importancia de tener unas relaciones sanas. Otros talleres, como zumba o entrenamiento funcional en casa, proporcionaron herramientas prácticas para incorporar a nuestro día a día para mantenernos activos.
Una Feria en la que no ha faltado un desayuno saludable, compuesto por fruta, que entregó la Asociación de Empresarios “El Tajinaste Azul”, y tampoco faltaron las botellas de agua, como parte esencial de una vida sana y equilibrada, que corrió a cargo de la empresa local, Fuente Umbría.
Una cita en la que también estuvieron presentes el alcalde de Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, como Ana Bella Álvarez, directora médica de la Gerencia Atención Primaria en Gran Canaria en Servicio Canario de Salud y Juan José Suárez, director de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria en Servicio Canario de Salud.