Vega de San Mateo

EXPOSICIÓN FONDOS ARTÍSTICOS MUNICIPALES 2020

Los fondos artísticos municipales de 2020 abren la programación de La Caldereta

La Caldereta Sala de Exposiciones prepara la muestra denominada <<Fondos artísticos municipales 2020>>, que será la exposición que inaugurará la programación para 2020 de la sala municipal de exposiciones.
Proyecto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, esta iniciativa pretende dar a conocer las obras pertenecientes al Ayuntamiento de Vega de San Mateo; provenientes de las exposiciones de artistas independientes que han pasado por las salas de La Caldereta, el conjunto de obras seleccionadas corresponde al año 2020.
Tras haber puesto en marcha los proyectos, los artistas dejaron cedidos los trabajos que componen la muestra, reflejando las muy diversas tendencias y también corrientes que La Caldereta ha acogido en el último año, reafirmando la idea de que este espacio es escenario del arte más actual que se viene desarrollando tanto en La Vega como en Canarias.
La Concejalía de Cultura, dirigida por Lumi Santana, apuesta por la promoción y divulgación de su patrimonio artístico así como por un trabajo continuo de apoyo y colaboración con los creadores canarios que deciden acercarse a San Mateo para mostrar sus trabajos más recientes.
Así, en un año 2020 diferente y algo convulso por la pandemia, lograron exponerse cuatro proyectos, llevados a cabo por Elena Hidalgo (exposición clausurada prematuramente por el estado de alarma convocado en marzo), Rafael Segura Calzada (RAF), Inés Pacheco Plaza y Ariadne Duque Acosta, y Jorge Vilar.
<<Tras un año complicado, seguimos con mucha energía trabajando por la cultura y apoyando e impulsando artistas que deciden acercarse a La Caldereta para difundir sus proyectos y manifestaciones plásticas. Por ello, con esta exposición pretendemos reforzar, apoyar y dar a conocer a los artistas que han decidido exponer en estas instalaciones en 2020, a pesar de las circunsatancias>>, explica Lumi Santana, Concejal del área de Cultura.
La exposición se abrirá al público el viernes 15 de enero a las 09:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 30 de enero, dentro del horario de sala de martes a viernes de 9 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9 a 14:00 horas, permaneciendo, domingos, lunes y festivos, cerrada.

Tal vez podría interesarle

Vega de San Mateo

TOMA DE POSESIÓN DE LOS NUEVOS REPRESENTANTES DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE MEDIANÍAS DE GRAN CANARIA Y NOMBRAMIENTO DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD

Este jueves, día 16 de enero, tuvo lugar la toma de posesión del nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez Sánchez, Alcalde del municipio de San Bartolomé de Tirajana y de los vicepresidentes de la Entidad: Vicepresidente primero, José Armengol Martín, Alcalde del municipio de la Villa de Santa Brígida; Dª Davinia Falcón Marrero como Vicepresidenta segunda, Alcaldesa del municipio de Vega de San Mateo; Vicepresidente tercero Francisco Perera Hernández, Alcalde del municipio de Tejeda y Vicepresidente cuarto Francisco Atta Pérez, Alcalde del municipio de Valsequillo de Gran Canaria; en un acto institucional celebrado en el edificio sede de la Mancomunidad, en la Vega de San Mateo.

Vega de San Mateo

EXPOSICIÓN DE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE.

Elia Verona nos trae la última exposición del año en La Caldereta a través de Itineraria

Vega de San Mateo

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MUJER CORAZA"

Próxima presentación del libro "Mujer coraza", de la joven escritora veguera Adriana Marrero Vega.

Vega de San Mateo

ABIERTO EN LAS VEGAS EL ANSIADO Y PROMETIDO COMEDOR ESCOLAR

Este viernes ha tenido lugar la apertura del comedor escolar del Colegio Público de Las Vegas. El Grupo de Gobierno ASAVA-PP procedió a la apertura del mismo tras la conclusión de los procedimientos administrativos previos. Con