FEMEPA, como entidad colaboradora del Servicio Canario de Empleo, sin ánimo de lucro, posee este servicio cuyo objetivo principal es mejorar la posición de los demandantes de empleo en el mercado laboral, ofreciendo herramientas, recursos y pautas a seguir que faciliten su inserción profesional. Entre los objetivos se encuentra promover el empleo entre las personas desempleadas, adecuar las destrezas, actitudes y recursos a la oferta de empleo real.
Un servicio que atenderá a personas desempleadas de larga duración del municipio de Valsequillo, pertenecientes a la oficina de empleo de Telde. La función principal de los técnicos OPEA es diseñar Itinerarios Personalizados de Empleo, realizando un perfil profesional y evaluando las necesidades del usuario (desempleado). Dicho Itinerario se lleva a cabo mediante un Asesoramiento Personalizado del técnico con el usuario, en todos los ámbitos donde se detecten necesidades y siempre con el objetivo de mejorar su incorporación al mercado laboral. El objetivo final es facilitar a los demandantes de empleo, técnicas de búsqueda activa de empleo, asesoramiento en sus perfiles formativos, seguridad en sus habilidades sociales y motivación para lograr un trabajo acorde a sus características.
FEMEPA desarrolla desde hace 15 años el proyecto OPEA, pensado para fomentar la empleabilidad de las personas desempleadas. El proyecto se engloba dentro de las políticas de formación y empleo que lleva a cabo el Servicio Canario de Empleo. El proyecto se desarrollará hasta el 31 de marzo de 2018, cada miércoles, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Valsequillo intentando atender el mayor número de usuarios posible.