La víspera de la festividad de Todos los Santos, el viernes, 31 de octubre, se presenta en el municipio de San Bartolomé de Tirajana plagado de fiestas dedicadas a los Finaos, y que se desarrollarán desde la zona de Tunte a diversos puntos de la costa.
El primer conato de estas fiestas de difuntos arrancará en El Castillo del Romeral, cuyas actividades comenzarán en torno a las 18:00 horas, con mini-disco, juegos infantiles y una merienda “terrorífica”. Habrá que acudir disfrazados. Sobre las 20:00 horas se iniciará la noche de los Finaos, con la actuación de la parranda del pueblo, en la Casa de la Cultura, y un asadero de castañas.
Para las 19:00 de este viernes, también, están programados los actos en San Fernando, cuyas actividades se desarrollarán en el Centro Socio-cultural del Mayor, con verbena, a las 21:00 horas, y otras actividades. En Tunte, a las 19:00 horas comenzarán los actos en la zona alta, previstos en la plaza del casco de la Villa. Una hora después, a las 20:00 horas, comenzarán el resto de las actividades previstas en la plaza de El Pajar, en la asociación de vecinos de Aldea Blanca y en la plaza de Pepe el Barbero de El Tablero, donde habrá actos propios de los finaos, con bailes, actuaciones y asaderos de castaña, según se ha anunciado en la diferente cartelería elaborada al respecto.