El alcalde de la Villa de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, firmo esta mañana un convenio con la empresa Ekoatlantica de Recuperación SL, para la recogida y transporte del aceite usado doméstico, y su posterior tratamiento y transformación en biocombustible o cualquier otro producto. En representación de la empresa, el convenio fue firmado por Engelbert Borras Marimón, administrador.
El alcalde explicó que en aproximadamente una semana estará instalados los contenedores y que el sistema para depositar el aceite doméstico usado es muy fácil, “lo único que tendrán que hacer los vecinos es verterlo en un recipiente de plástico que después deberán depositar en los contenedores”. Lucas Bravo de Laguna también señaló que la empresa realizara la recogida con una periodicidad semanal.
El concejal de Recogida, Eliminación, Tratamiento de Basura y Limpieza Viaria, Martín Sosa, señaló que los emplazamientos se han basado en criterios poblacionales y de operatividad y que los primeros contenedores estarán ubicados en La Atalaya, junto al Centro de Salud; en el Casco, junto a los contenedores selectivos de la calle Juan Morales Padrón; en Portada Verde, junto al almacén municipal y en Los Olivos, junto al Complejo Municipal de Deportes.