El casco histórico de Tunte acoge este fin de semana la celebración festiva del almendro en flor y la Feria del Agricultor, que este año alcanza ya su octava edición organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
El gobierno municipal que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez ha incorporado este festejo al amplio calendario de eventos del municipio como vía de promoción turística de la Villa, y de dinamización de la vida económica y sociocultural de sus vecinos.
A esta iniciativa municipal también ha querido sumarse la empresa Global de transporte interurbano de pasajeros, que en esta edición colaborará con la celebración del evento prestando un servicio especial de traslados este domingo, día 17.
Ese servicio especial lo afrontará Global con su línea 18. A las salidas oficiales que realiza diariamente desde el Faro de Maspalomas hacia Tunte a las 09.30 y a las 15.00 horas, con regreso desde Tunte a Maspalomas a las 12:30 y a las 18:00 horas, este domingo incorpora además una salida a las 10:30 y un regreso a las 14:30 horas.
Con esta colaboración Global quiere contribuir al creciente flujo de visitantes que está teniendo esta festividad rural, sobre todo en la jornada del domingo, día en el que se concentran los actos de mayor atractivo y popularidad, como son la feria artesana y agrícola con exposición y venta de productos locales desde las 09.00 horas; la cata comentada de miel a las 11:00 horas; la presentación de las nuevas cosechas de las bodegas Tunte y Las Tirajanas, a las 12:00 horas y también en el Centro Cultural Pancho Guerra; y entre otros actos el reconocimiento personalizado al sector primario y la entrega de premios a los ganadores de los diferentes certámenes, que se llevarán a cabo a partir de las 13.00 horas.