La empresa Global de transporte interurbano y la cooperativa de los taxistas de Maspalomas se han comprometido a intensificar sus servicios para prestar una movilidad mayor, y un acceso mucho más rápido y cómodo a los asistentes al Festival de Soul que se celebrará sobre la arena de la Playa de San Agustín del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto.
Para coordinar la ampliación de esos servicios y realizar al respecto las previsiones necesarias, el concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Pablo González Quintana, ha mantenido este jueves en Maspalomas una reunión de trabajo con el subdirector de Global, Tomás Falcón Pérez; el director de producción de la misma empresa, Saulo Castro González, y con el directivo representante de la Cooperativa de Taxis San Agustín, Pedro Quintana Pérez.
Los conciertos del Festival de Soul, promovido y organizado por el Ayuntamiento, tendrán lugar el viernes y el sábado de las 20:00 a las 0:30 horas. El compromiso que han mostrado los representantes de ambas empresas de transporte colectivo incide en el reforzamiento de sus servicios antes, durante y después de las sesiones musicales.
Para el acceso, los taxistas reforzarán los efectivos desde cualquiera de sus paradas, mientras que Global dispondrá de cuatro líneas regulares con salidas cada 20 minutos. Las líneas 01 y 05 desde San Telmo, en Las Palmas. La línea 25 desde la Playa de Arinaga y la 36 desde Telde. Además dispondrá de dos líneas directas, la 30 desde la estación de Santa Catalina-San Telmo, y la 90 desde Telde.
Una vez finalizados los conciertos, a las 0:30 horas, los taxistas doblarán esfuerzos en su parada del Centro Comercial San Agustín, mientras que Global intensificará según demanda los servicios de regreso a través de las líneas 01 y 05, que parten de Puerto de Mogán y Faro de Maspalomas, respectivamente.
El objetivo del Ayuntamiento, promotor del Festival, es facilitar a todos los asistentes una cómoda llegada a las dos sesiones de conciertos, y una salida ordenada y tranquila de los mismos, evitando en lo posible que los conductores tengan que circular preocupándose por la seguridad de los peatones y por la búsqueda de aparcamientos en la zona.
Por otro lado, desde la organización del Festival, producido por DD&Company con la colaboración de Porreta Soul Festival, también se pretende potenciar un mayor disfrute peatonal de San Agustín, y que el público que asista a los conciertos lo haga aprovechando la amabilidad, calidez y belleza que ahora ofrecen los paseos de su entorno turístico, donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo importantes acciones de rehabilitación y modernización del espacio público.