Unas nuevas dependencias que darán un salto de calidad al servicio, dado que cuando llegó el actual grupo de gobierno la jefatura de policía se encontraba en un estado lamentable sostenida su techumbre con puntales ante el peligro de desplome. Posteriormente se produjo su desalojo para arreglar la cubierta con una subvención concedida por presidencia del Cabildo de Gran Canaria.
Con el edificio que se está acondicionando contarán con una superficie de 200 metros cuadrados, donde se ha procedido a la habilitación de toda la instalación. Constará de distintas dependencias bien delimitadas entre las que cabe destacar: la oficina de primera atención al ciudadano; la creación de oficinas independientes para una mejor atención al ciudadanos de casos concretos, garantizando así su privacidad; otra de las aulas será utilizada para la realización de diferentes cursos o jornadas de seguridad vecinal, así como para las reuniones que marquen el trabajo diario de la jefatura. Además contarán con espacios para el aseo personal, guarda de material de uso diario y aseo público.
Otra de las mejoras que se conseguirá con el nuevo edificio es que se ha destinado un espacio a sala de espera, los usuarios ya no tendrán que esperar en la calle como ocurría hasta ahora dado el escaso espacio que tenían las antiguas dependencias. Así mismo, se ha adecentado el exterior de las instalaciones realizándose la poda de los árboles y mejora del entorno y en breve se habilitará una zona destinada a aparcamientos.
Para el concejal Domingo Cabrera “Ya pasaron a la historia aquellas dependencias que este grupo de gobierno se encontró en su toma posesión, apenas 30 metros cuadrados y con el techo en un estado lamentable con el riesgo que tenía de desmoronarse en cualquier momento sobre los agentes o ciudadanos”.
Por fin la Policía Local del municipio tendrá unas dependencias acordes a los tiempos y al desempeño de sus funciones, ya que en cuanto a recursos materiales en el transcurso durante esta legislatura ha obtenido importantes mejoras en cuanto a equipamiento de material informático y a la dotación de cuatro nuevos vehículos: dos motos y dos coches.
Todas estas innovaciones se enmarcan dentro de los compromisos adquiridos por el Grupo de Gobierno ASAVA-PP orientadas a mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales lo que redunda de forma directa en un mejor servicio a los vecinos y vecinas.