El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, inauguró esta noche el nuevo parque infantil y un mirador en Cruz del Gamonal. Estas nuevas instalaciones, que fueron solicitadas al Ayuntamiento por los vecinos del barrio, han contado con un presupuesto municipal que ronda los 155.000 euros y se han ejecutado en una parcela municipal.
Durante el acto de inauguración el alcalde felicitó, a los numerosos vecinos que se congregaron, por este nuevo espacio de recreo con el que ya cuenta el barrio. Destacó Lucas Bravo de Laguna que una de las prioridades de su grupo de gobierno es “crear espacios lúdicos y de participación, donde las personas puedan compartir sus ratos de ocio y especialmente en este caso que, los niños y niñas dispongan de un lugar donde jugar de manera segura”.
El concejal de Parques y Jardines, Ángel Santana, explicó que este parque-mirador, se compone de varios niveles, donde se enclavan el Parque Infantil, una plazoleta a modo de mirador y zonas de aparcamiento. El parque infantil cuenta con un equipamiento compuesto por cuatro juegos, dos papeleras, tres bancos de madera y una pérgola, también de madera. Además se han plantado especies vegetales autóctonas en un parterre central que divide las dos zonas y se ha instalado una fuente con varios saltos de agua. El parque es totalmente accesible.