Además, con los actos desarrollados se pretenden conseguir otras metas que fidelicen el acercamiento a los libros como instrumento de conocimiento, tales como son la animación a la lectura y la promoción de la biblioteca abierta al pueblo. Durante todo el año se hacen campañas de captación de usuarios de la biblioteca y la actuación de cuentacuentos; en las dos últimas semanas se han acercado a los centros escolares del municipio la representación de obras teatrales, que han sido recibidas con gran satisfacción por las comunidades educativas.
ara los más jóvenes, alumnos del IES Valsequillo, se a llevado a cabo actos como la sesión de cuentos del Taller de Juglares o la representación de la obra “Vericuetos” de la compañía Timbiriqui Teatro, empresa teatral local.
Para el público en general se efectuó la representación de la obra de humor “La Gotera” o la exposición montada en la Biblioteca Municipal Benito Pérez Galdós denominada “20-20-20” (20 libros-20 noviembre-20 aniversario), donde se hace un recorrido por 20 obras y conectadas con los Derechos de la Infancia.
A todo lo programado se le sumó las distintas intervenciones habidas en diversos medios de comunicación sobre esta conmemoración, contactando con escritores y responsables técnicos y políticos que tienen mucho que decir al respecto, añadiendo a esto la convocatoria del “I Concurso de Relatos Cortos”, a cuyos ganadores se les entregaron los premios el 23 de abril, Día del Libro, y cuyos relatos fueron locutados a través de Radio Valsequillo.
Desde aquí hacer un reconocimiento a los vecinos y vecinas por su asistencia a los actos porque ello habla bien a las claras que existe sensibilización hacia la cultura. Un pueblo con cultura es un pueblo con futuro y por ello desde el Grupo de Gobierno ASAVA-PP se hace el mayor esfuerzo posible por la programación de actividades como las descritas