Este importante artista, bordador, ha participado en escenografía de ópera y colabora con la alta costura italiana. Entre los días 5 y 20 de octubre podrán verse en las paredes de La Caldereta Sala de Exposiciones los trabajos de este conocido artista y bordador.
En palabras de Rosín Güell i Bergós:
“A Julio lo conocí un día de noviembre en Barcelona, y fue el gran arquitecto catalán el motivo de mi acercamiento. Cañero exponía en la ciudad de Gaudí, o vencía mi cómoda timidez para decirle que si se hubieran conocido, seguro que sus tapices estarían en las decoraciones del maestro catalán.
Han pasado más de diez años y hoy que mi amigo me llama para anunciarme una nueva exposición, regreso a la primera visión de su obra y ante uno de sus tapices me atrevo a escribir:
La vida es tan breve que si no la empleas absolutamente en hacer algo tan bello, no consigues sino pasar de puntillas por el arte.
Cañero se emplea a fondo, establece con su trabajo un diálogo constante, hasta tal punto que, tapices comenzados en el 2000 han dormido una década sabática para acabarlos ahora. Julio se recrea en el modernismo y sin la pedantería de los que quieren ser admirados, proclama que su obra es él y su vida, su obra.
Sus narraciones pictóricas, oníricas, surreales, simbolistas, nazaríes o aventureras no se ajustan a reglas establecidas, cánones y técnicas que Julio demuestra conocer para incumplirlas. Paisajes por desgracia desconocidos, plasmados con tal nitidez, que parecen transportados desde el sueño sin el uso de la aguja o el pincel.
Su estética no está al servicio de nadie, sólo al de su capricho reflexivo, del rigor y de la pasión. Bordar es un juego en el que Cañero se lo juega todo”.
Domitila Naranjo Monzón, Concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, explica que es una gran oportunidad para nuestros visitantes asiduos acercarse a La Caldereta Sala de Exposiciones y apreciar tan de cerca los trabajos de este artista reconocido a nivel internacional.
La muestra será inaugurada el sábado 5 de octubre a las 12:0 horas, y podrá visitarse hasta el próximo domingo 20 de octubre en el horario de sala de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.