La Agencia Española de Protección de Datos ha archivado las actuaciones derivadas de la denuncia presentada contra el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida por Nicolás Ángel Díaz Benítez y Victoria Casas Pérez, en relación a alguna de las cartas entregadas por los niños durante la Cabalgata de los Reyes Magos, y que fueron encontradas más tarde en la vía pública.
La resolución expone, entre otros argumentos que, “no cabe entender que las cartas que se envían a los Reyes Magos constituyan un fichero estructurado conforme a criterios específicos relativos a personas, que permitan acceder fácilmente a sus datos personales. De hecho, se recogen la noche de Reyes en bolsas de plástico y se destruyen posteriormente, si bien como consecuencia de la denuncia las cartas de este año se custodian. En consecuencia no es aplicable la normativa de protección de datos a los hechos denunciados”.
El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, ha señalado que recibe gratamente la noticia de esta resolución de la Agencia Española de protección de Datos. El alcalde añadió que “tal y como expresé en un primer momento, considero que esta resolución viene a apoyar la certeza de que este asunto se exageró, con el único motivo de causar un daño político”.