El Ayuntamiento de Santa Brígida informa que la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón ha ampliado su horario, de manera que hasta el 16 de septiembre de este año, permanecerá abierta de lunes a viernes entre las 09:00 y las 21:00 horas ininterrumpidamente.
El alcalde ha señalado que de esta manera los usuarios podrán rentabilizar aún más estas instalaciones públicas y aprovechar sus recursos. El nuevo horario amplía el uso y disfrute de la biblioteca tanto para los niños en vacaciones, como para los estudiantes que preparan sus exámenes de junio o septiembre. Lucas Bravo de Laguna recordó que este horario es posible gracias al proyecto “La Alpispa Lectora”, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en colaboración con el Servicio Canario de Empleo.
La Biblioteca Municipal cuenta con más de tres mil socios, diariamente utilizan estas instalaciones unas cincuenta personas, que usan los servicios de biblioteca, mediateca, hemeroteca e Internet. Además, acoge habitualmente talleres y cuentacuentos, entre otras actividades educativas y culturales.