Bajo el título “Un momento, un instante”, La Caldereta Sala de Exposiciones albergará esta novedosa muestra individual de Galván. En ella, según palabras del artista, “nos vamos a encontrar con rincones del municipio de San Mateo, así como paisajes y marinas”.
A su vez, la exposición estará también compuesta por obras con un estilo figurativo dentro de un lenguaje simbólico. “Un momento, un instante” nos habla sobre las luces y las sombras, no solo en el espacio representado de dicha exposición, sino en la vida misma, haciendo alusión a las cosas sencillas y cotidianas, porque al fin y al cabo, un instante es aquello que se produce en cualquier lugar y en cualquier sitio y en un momento determinado.
Los miedos, las cosas buenas o las cosas malas, las sensaciones, etc., son aspectos intrínsecos a la vida que se pueden desarrollar en cualquier momento y lugar. La muestra de Claudio Galván nos ofrece un escenario digno de interpretación y lleno de simbolismos que representan estas situaciones, que como él mismo expone, “son instantes que crean las cosas sencillas y cotidianas de la vida”, muchas veces cargadas de sarcasmos, ironías, sorpresas, y sobre todo de felicidad.
La muestra estará expuesta a partir del viernes 28 de noviembre, día de la inauguración, que será a las 20:00 horas, y podrá ser visitada hasta el próximo domingo 14 de diciembre, en horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrada lunes, martes y festivos.
Domitila Naranjo Monzón, Concejala de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento veguero, se refiere a esta muestra como “una de las más importantes del año 2014 en la sala municipal de exposiciones debido a que es la primera muestra individual que este artista veguero hace en toda su trayectoria artística; trabajo que abrirá su mundo simbolista e incluso surrealista al público en general y quienes la veamos podremos buscar esos instantes plasmados en lienzos y llenos de significados”.