Tras un importante éxito de exposiciones provenientes de entidades públicas y de artistas y particulares que han desarrollado sus diversos proyectos en la Sala, así como la presentación de las obras de alumnos y alumnas de varias escuelas municipales de dibujo y pintura, las obras surrealistas de Paco Juan Déniz o los apreciados tapices de Julio Cañero, La Caldereta Sala de Exposiciones inicia el año 2014 con un interesante programa recorriendo disciplinas como pintura, fotografía, grabado o dibujo, destacando también la muestra de objetos personales de Nanino Díaz Cutillas, que coincidirá con su Memorial a desarrollar este año en La Vega.
Durante todo el año 2013 visitaron la sala de arte municipal algo más de 2000 personas para disfrutar y conocer de cerca las diversas muestras realizadas, lo que supone un éxito para la sala y exposiciones desarrolladas. “Esta cifra motiva a seguir trabajando por la Cultura desde nuestro Municipio y hacer que muchos artistas tengan la posibilidad de llevar a cabo una muestra de su obra para acercarla a la población”, argumenta la Concejala delegada en Cultura y Patrimonio Histórico, Domitila Naranjo Monzón.
El año 2014 se presenta con exposiciones individuales y colectivas, teniendo como protagonistas a artistas locales, artistas jóvenes, resurgentes o ya consagrados, alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, etc., que serán los creadores de las muestras del año en La Caldereta. Continúan las colaboraciones con instituciones públicas como el Cabildo Insular de Gran Canaria, que acercarán a la Sala la obra de importantes artistas isleños; otras exposiciones individuales llenas de vida y color mostrarán las realidades de jóvenes artistas que trabajan para abrirse un camino en el mundo del arte insular.
La tradicional exposición de fin de curso de los alumnos de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura y la Colectiva de Artistas de San Mateo también se darán cita un año más en La Caldereta.
La Caldereta trabaja a lo largo de su temporada anual, estando de nuevo abierto el plazo de solicitudes de exposición de cara al año 2015, pues no realiza ninguna parada concreta en el desarrollo de su actividad, objetivo que ha sido marcado desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de la Corporación local para conseguir un buen rendimiento de estas instalaciones culturales.