La Consejera de Transportes y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario Godoy, visitó en la mañana de hoy la Villa de Santa Brígida. La Consejera fue recibida en las Casas Consistoriales por el Alcalde, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, y por varios miembros del actual equipo de gobierno satauteño. Tras este encuentro, Lucas Bravo de Laguna y María del Carmen Rosario visitaron distintos puntos de la Villa.
Lucas Bravo de Laguna recordó que en diversas ocasiones a lo largo del anterior mandato, el Ayuntamiento ha solicitado al Cabildo y a la Autoridad Única del Transporte, el arreglo y la instalación de nuevas marquesinas, “por la necesidad -dijo- de mejorar las condiciones de los usuarios del transporte público y por estética, ya que algunas de las más deterioradas se encuentran a la entrada al casco de la Villa”. Por su parte, el Concejal de Tráfico y Transportes, Martín Sosa, destacó la buena disposición de la Consejera en atender las demandas vecinales recibidas en el Ayuntamiento.
En la reunión celebrada esta mañana, la Consejera y el primer edil también abordaron distintos aspectos del área de la vivienda. En este sentido, cabe destacar el compromiso adquirido por María del Carmen Rosario, ante el Alcalde y la Concejala de Vivienda, Beatriz Santana, en mejorar las infraestructuras ya existentes de las viviendas sociales ubicadas en distintas zonas del municipio.
Al concluir la visita, María del Carmen Rosario declaró “muy pronto los vecinos de Santa Brígida podrán comprobar como se instalan nuevas marquesinas en distintos puntos de la Villa satauteña”. Asimismo, en cuanto al área de vivienda manifestó que “la próxima semana los técnicos de vivienda del Cabildo contactarán con el Ayuntamiento para comenzar a trazar planes de actuación en las viviendas sociales existentes en el municipio”.