La Corporación municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebrará la próxima semana tres sesiones plenarias en las Casas Consistoriales del casco de la Villa de Tunte. Se trata de reunir a los concejales para abordar, en primer lugar, este lunes, día 8 de junio, en una sesión extraordinaria, varios expedientes recogidos en el orden del día con modificaciones presupuestarias, concesión de subvenciones, bajas de créditos y reconocimiento de créditos, entre otros asuntos.
El pleno del lunes ha sido fijado para las 09:00 horas de la mañana; mientras que, a esa misma hora, pero el miércoles, día 10 de junio ha sido establecida la celebración de otra sesión, también extraordinaria y a las 09:00, en la que los ediles del municipio, ahora en funciones, participarán en la lectura y aprobación, si procede, de los borradores de las sesiones anteriores. Se trata de un pleno de trámite con un único asunto en el orden del día y que será, en la práctica el último para los actuales concejales en la actual legislatura.
El sábado, día 13 de junio, tendrá lugar la sesión en cuyo orden del día figura la constitución de la nueva Corporación municipal, a tenor de lo establecido en el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local. A este Pleno se prevé una inusual asistencia masiva de público y conlleva un desarrollo precedido por la formación de la llamada mesa de edad, previo al asunto central que será la constitución de la nueva Corporación, tras el resultado de las elecciones locales celebradas el pasado 24 de mayo.