La Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana ofrecerá este martes 19 de enero una nueva velada musical destinada al adiestramiento escenográfico de muchos de sus nuevos alumnos, que por primera vez se enfrentan a una actuación con público delante.
Esta nueva velada musical se celebrará a las 18:00 horas en el patio de la Escuela, y en ella tomarán parte alrededor de 60 estudiantes que cursan las disciplinas de guitarra española, música moderna, percusión y folclore.
Los estudiantes, acompañados por sus respectivos profesores, ofrecerán una muestra de la formación musical que han ido adquiriendo hasta ahora en sus respectivas aulas, pero también afrontan la velada como una prueba iniciática necesaria para calibrar sus emociones y las repercusiones de sus sensaciones a la hora de tocar en público.
La dirección de la Escuela Municipal de Música, cuyo magisterio coordina el polifacético músico Noé Peña, utiliza estas veladas musicales a lo largo de todo el curso académico para que su alumnado gane en seguridad expresiva frente al público de forma paulatina, al mismo tiempo que se corrigen los posibles errores técnicos provocados por los estados de ánimo.