Mancomunidad de Medianías

LA MANCOMUNIDAD DE MEDIANIAS HA ENTREGADO 2637 ALMENDREROS

La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria ha entregado 2637 almendreros a través de una "Convocatoria de ayudas individuales para la adquisición de almendreros".

Las solicitudes aceptada

El acto de entrega contó con la presencia de diversas autoridades del ámbito insular, mancomunado y municipal, así como con representantes de la Asociación de la Almendra de Gran Canaria y los agricultores  beneficiarios.

Esta convocatoria ha sido financiada a través de una subvención directa a la Mancomunidad por parte de la Consejería de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, los Ayuntamientos de la Comarca de Medianías en donde se plantarán y la Asociación de la Almendra de Gran Canaria.

 

Con esta partida de almendreros, en la que los agricultores han pagado 1,54 € por árbol, se incrementará la superficie dedicada al cultivo intensivo del almendrero, a la producción rentable de almendras. 

Tal vez podría interesarle

Mancomunidad de Medianías

UNA MUESTRA DE LOZA ORIGINAL DE PANCHITO, ANTOÑITA ‘LA RUBIA’ Y MARÍA ‘LA QUEMÁ’ ABREN EL III MEMORIAL DE MARÍA GUERRA

El III Memorial Locera María Guerra Alonso dará comienzo este viernes 26, con una exposición de loza tradicional con piezas originales de los de populares alfareros de La Atalaya como Panchito, Antoñita Ramos “La Ru

Mancomunidad de Medianías

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DE SAN MATEO INAUGURA EL NUEVO EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA EL GIMNASIO MUNICIPAL


El gimnasio municipal de Vega de San Mateo, ubicado en el área deportiva, lúdica y social por excelencia del Municipio, se ha visto beneficiado de una importante inversión económica para la obtención de nuevo equipamiento.


Mancomunidad de Medianías

SANTA BRÍGIDA APUESTA POR EL TURISMO CON UNA NUEVA GUÍA DE SENDERISMO EN FORMATO LIBRO, MAPA, DVD Y GPS

Esta guía, que ha sido editada con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Canarias, hace un recorrido por los valores naturales, culturales, patrimoniales y turísticos de la Villa

Mancomunidad de Medianías

LAS FIESTAS PATRONALES YA CUENTAN CON SU PAREJA DE ROMEROS Y ESTUVIERON ACOMPAÑADOS POR LA PARRANDA BELETÉN Y VARIOS SOLISTAS CANARIOS

La Edición del Proyecto Cultura en la Calle finalizó el pasado Sábado 11 de Septiembre con el IX Encuentro de Solistas San Mateo 10. Este proyecto ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ilustre Ayuntamiento de Vega de San